Aunque el besugo se puede consumir durante todo el año, aumenta mucho su consumo durante la época navideña. Es un pescado blanco semigraso de gran sabor y con altas propiedades para la salud.
Propiedades nutricionales
El besugo, con un valor calórico moderado, se convierte en un alimento adecuado para personas que tienen sobrepeso u obesidad. Y al igual que el resto de los pescados, el besugo se considera una buena fuente de proteínas de alto valor biológico.
Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B3, B6 y B12. Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en numerosos procesos de gran importancia funcional como la formación de hormonas sexuales, la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas.
En cuestión de minerales destaca el potasio y el fósforo, siendo el potasio necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular; y estando el fósforo presente en los huesos y dientes.
También lo puedes encontrar...
Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.
En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.