Además de pescados y mariscos en Pescados La Carihuela innovamos y nos adaptamos a todos los públicos, por ello, contamos con instalaciones exclusivas para elaboración de sushi.
En el mercado ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de sushi: nigiris, makis... deliciosas bandejas que usted podrá encontrar desde 6 piezas hasta 72. Pero si aún se encuentra dentro de ese público menos receptivo al “pescado crudo” puede hacerse con una bandeja de sushi con “pescado no crudo” o con nuestro innovador y exquisito “sushi vegetariano”, que no contiene nada de pescado, y donde el queso y las verduras serán los ingredientes principales de este sabroso plato japonés.
El nigiri es la variedad de sushi más consumida en Japón. Se trata de una base de arroz que se forma con las manos y que se cubre, generalmente, con un trozo de pescado.
"Futoi” significa gordo o grueso en japonés, y es debido a su tamaño que esta variedad de sushi lleva su nombre: se confeccionan piezas de 2-3cm de espesor y 4-5cm de largo.
"Ura” significa reverso o cara opuesta. El “uramaki” se caracteriza por presentar el arroz en el exterior, envolviendo el alga nori que rodea el relleno.
“Hosoi” significa estrecho o delgado, y como su nombre lo indica, las piezas de sushi son de 2cm de espesor por 2cm de largo aproximadamente. Debido a su tamaño, suelen llevar un solo relleno.
El tartar es un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino, con un cítrico (lima o limón) y que se condimenta o aromatiza con especias y salsas. Lo cierto es que reune todos los requisitos para considerarse un plato apropiado para una ocasión especial porque es muy vistoso y de potente sabor.
La ensalada de wakame es una de las muchas delicias de la cocina japonesa. Es muy sabrosa, fresca y además muy sana. Perfecta para añadirla como plato de acompañamiento para un sushi o simplemente como aperitivo.